Redes Sociales

lunes, 12 de mayo de 2014

Presentación para convencer al Consejo de Administración de la necesidad de un plan de seguridad

Como comentaba en el anterior post, estoy asistiendo a un curso de Ciberseguridad industrial con Samuel Linares y Nacho Paredes, del CCI. Por cierto que el curso merece la pena. El pasado Sábado se nos pidió defender ante un consejo de Administración la necesidad de implantar un plan de seguridad integral en la industria. Una práctica muy útil que puede ocurrirnos alguna vez a lo largo de nuestra carrera.

La presentación que tenía yo preparada no fue escogida por mi equipo como la final, básicamente por no ser una industria, la eléctrica que conociéramos, cosa que es verdad. Pero como ya la tengo hecha, pues al menos la voy a colgar del blog, que igual a alguien le interesa o parece interesante.

La idea de la presentación es que somos una industria electrica, ElectroACME Corp., empresa de 5000 trabajadores que ha sido declarada recientemente una infraestructura crítica por el gobierno español. A partir de ahí, nos presentaríamos ante el consejo de administración y tendríamos siete minutos para defender la necesidad de un plan de seguridad para la industria.

Mi Powerpoint hubiera sido este.

Cabe mencionar que este powerpoint era una idea inicial que hubiera sido necesario mejorar a lo largo de los 30 minutos que se nos dejó para ello. En todo caso, la idea era dar un mensaje rápido, llamativo y convincente que concienciara al consejo de administración del problema al que se enfrenta su empresa. Por otra parte, debo decir que me alegro de no haber salido yo a defenderlo... ¡¡porque allí volaban los cuchillos!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario