Redes Sociales

martes, 25 de marzo de 2014

Vulnerabilidad 0-day en Microsoft Word

Microsoft publicó hoy un comunicado avisando de una vulnerabilidad 0-day que afecta a Microsoft Word. El problema podría comprometer a todas las versiones de Microsoft Word 2003 a Microsoft Word 2010. La vulnerabilidad parece no existir en Microsoft Word 2013 debido a que en esta versión se fuerza el uso de ASLR.

La vulnerabilidad se puede propagar (y de hecho ya se esta aprovechando) mediante correo electrónico utilizando un fichero RTF modificado que incluye un payload que descarga un troyano desde un sitio remoto de forma inadvertida para el usuario. No es necesario siquiera abrir dicho documento RTF y bastaría con previsualizarlo con Microsoft Outlook, ya que éste usa Microsoft Word como visor de correo.

Microsoft proporciona un Fix-It para resolver de forma temporal el problema. Este Fix-It se puede instalar desde aquí.

Por otra parte, se ha visto que el tener instalado EMET evita la ejecución del payload del RTF.

Aparentemente la funcionalidad de descarga del troyano dejará de funcionar el 8 de Abril de 2014. El troyano descargado es un fichero llamado svchost.exe que aloja un malware genérico escrito en Visual BASIC que se conecta por https con la IP 185.12.44.51 (alojado en Suiza) para descargarse scripts VBS y ficheros MSI que instalará en el equipo comprometido.

Para mas información se pueden leer estas noticias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario